Inicio » 2017 » Febrero » 19 » Casa Windsor
09.34.31
Casa Windsor

En este post, conoceremos la Casa Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, actualmente como primer miembro de esta casa, tenemos a la reina Isabel II.

La historia, comienza con la boda de la reina Victoria I del Reino Unido, de la Casa Real de Hannover, un día 10 de febrero del año 1840, con su primo el Príncipe  Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

De dicho matrimonio nace un Eduardo VII (1841-1910), el cuál tras la muerte de su madre se convierte en el primer rey de la Casa de Sajonia-Cobrugo-Gotha, a causa de lo cual desaparece de Reino Unido la Casa Hannover.

Eduardo VII, es sucedido por su hijo Jorge V del Reino Unido (1865-1936).

Hasta el día 17 de julio del año 1917, era conocida la actual Casa Windsor  como la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, pero el rey Jorge V a causa de la Primera Guerra Mundial, por medio de una proclamación real adopto el nombre británico de Windsor, puesto que la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha tenía origen germánico y estaban en guerra contra Alemania.

El nombre de Cada Windsor, alude al nombre del palacio real, situado en la ciudad inglesa de Windsor, el cual fue construido sobre la residencia que utilizaban los monarcas ingleses, desde el siglo XI por Jorge III de Reino Unido.

Jorge V fue sucedido por su hijo Eduardo VIII del Reino Unido (1894-1972), casándose con Wallis Simpson a causa de lo cual abdicó el año 1936, año que había accedido al trono.

Tras la abdicación de Eduardo VIII reina su hermano Jorge VI (1895-1952), el cual una vez superados sus problemas de tartamudez, mala salud y timidez llego a ser un rey muy popular, también asumió los comienzos de la descolonización del Imperio Británico, con la independencia de la India en el año 1947.

Jorge VI fue sucedido por su hija, la actual reina del Reino Unido, Isabel II, la cual prosiguió el proceso de descolonización iniciado por su padre y con crisis de imagen dínastica a causa de los matrimonios de sus hijos, tres de ellos terminaron divorciándose, incluido el heredero, el príncipe Carlos.

 

 

 

 

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Windsor

Categoría: Biografias | Vistas: 48 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar