Inicio » 2016 » Agosto » 3 » Ensalada de wakame y escamas de sal
07.00.58
Ensalada de wakame y escamas de sal

Este año voy a presentaros un montón de ensaladas, realizadas con diferentes algas, hoy os traigo de nuevo wakame, la cual es un alga habitual en mi cocina y próximamente os presentare nuevas algas.

La verdad que la primera vez que utilice wakame alucine, son unas hojas secas, de un color marrón oscuro, para consumirlas, en primer lugar se han de hidratar unos 15 minutos, posteriormente las escurrimos y están listas para su consumo en crudo.

Lo más curioso del caso, es que al hidratarse adquieren las hojas de wakame un precioso color verde fosforito y si acercas la nariz, al vaso, donde se están deshidratando las algas, se percibe un agradable y fuerte olor a mar.

 

Ingredientes (2 personas):

 

1 cucharada sopera de wakame seca

1 tomate

1 cucharada de aceitunas negras sin hueso

1 huevo cocido

2 lonchas de pepinillo en vinagre

Sal en escamas

Aceite y vinagre en spray (se puede sustituir por un chorrito de aceite y vinagre)

 

Preparación:

La preparación de una ensalada admite muchas variantes, dependiendo de los ingredientes que tengamos perdidos en la nevera, nos saldrá igualmente rica y además, así tendrá un toque más personal.

En primer lugar hidratamos las algas (wakame), en un vaso con agua, durante unos 15 minutos, o según las instrucciones del paquete.

Pelamos y cortamos en cuatro gajos el huevo duro (como si fueran gajos de naranja), colocándolo en el fondo de una cazuelita de barro, formando una cruz.

Cortamos en ocho gajos el tomate y colocamos dos gajos a lado de cada gajo de huevo.

En el centro colocamos las aceitunas y las separamos del tomate y el huevo con dos lonchas de pepinillos en vinagre, formando un círculo alrededor de ellas.

Escurrimos nuestras algas y las colocamos sobre la ensalada.

Rociamos con aceite y vinagre.

Colocamos por encima unas escamas de sal, que le darán un punto de gracia al sabor de la ensalada.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Categoría: Cocina | Vistas: 386 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar