Inicio » 2016 » Agosto » 18 » Proyecto Green Brain
07.42.10
Proyecto Green Brain

Hace algunos meses os escribí sobre las abejas, unos insectos mucho más importantes de lo que la mayoría nos creemos.

Os publique el post “Hablando de las fabricas de miel” donde os comentaba que se nos están muriendo las abejas, no se sabe bien el por qué y que las abejas son imprescindibles para la polinización de los alimentos que ingerimos las personas y los animales.

Ahora me entero del proyecto Green Brain (cerebro verde) donde quieren fabricarnos abejas mecánicas.

Se trata de un proyecto que se está desarrollando, por un equipo de científicos de las universidades de Sheffield y Sussex, que tiene un presupuesto de un millón de dólares con cual se intentara crear una simulación informática del cerebro de una abeja con la meta de fabricar un robot volador autónomo.

En el proyecto Green Brain va a intentar conseguir saber cómo ven y huelen las abejas para después imitarlo informáticamente.

También existe la versión americana (el proyecto Green Brain es ingles), de fabricar insectos voladores para polinizar granjas, el proyecto Robobees.

Una vez consigan fabricar este cerebro, será utilizado como un robot volador.

Si esto se consigue podrían ser utilizadas las abejas mecánicas para ayudar en misiones de búsqueda y salvamento o para polinizar plantaciones de granjas.

Este proyecto está apoyado por un hardware donado por Nvidia Corporation imitando el proyecto de IBM denominado Blue Brain (cerebro azul), solo que IBM utilizaría supercomputadoras.

Nvidia utilizaría unos procesadores llamados “aceleradores GPU” que ayudarían a un ordenador de mesa a convertirse en un superordenador.

Para mayor información os remito a estos dos enlaces:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/desarrollan-un-robot-volador-autonomo-que-tendra-cerebro-de-abeja?_xm=newsletter

http://robobees.seas.harvard.edu/

 

Categoría: Proyectos secretos de la CIA | Vistas: 562 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar