Inicio » 2016 » Agosto » 29 » Sobrevivir a los problemas
07.44.31
Sobrevivir a los problemas

Hoy os comentare un artículo, que leí el otro día en Plenitud, titulado “Como desahogarse de los problemas”

Ciertamente, los problemas son compañeros de viaje, que nadie deseamos, pero desgraciadamente siempre nos acompaña alguno, serán gorrones se invitan ellos solos...

Pero el problema mas gordo, suele ser, que en lugar de ver el resto del mundo, despedazar el problema, para hacerlo pequeñito y poder luchar mejor con el, tendemos a magnificarlo, solo pensar en el, pero no solemos buscarle una solución, simplemente nos asustamos del problema, lo pasamos mal con el, nos enojamos con los que nos rodean y perdemos la paciencia con facilidad.

Eso suele ser lo habitual, aunque realmente eso es hacer el problema más gordo.

Pero vayamos al artículo que os comento, donde nos dan nueve consejos para luchar con los problemas, los cuales os comentare uno a uno con mi humilde opinión.

 

1.-Reflexionar en soledad con tiempo y calma.

   -Esto no lo veo un mal consejo, pero quizás, en un primer momento, aconsejaría mas evadirse, tomar algo con un amigo, tomar un café, hacer algo que nos apetezca mucho y tras haberse tranquilizado, analizar el problema y buscarle una solución.

 

2.-Hablar con claridad y aclarar los problemas sin darles mil vueltas con la persona involucrada.

   -En este punto estoy completamente de acuerdo, nada mejor que dejar las cosas claras.

 

3.-Manejar el enfado de forma positiva, cuando aparezca la ira, buscar una solución desde otro punto de vista.

   -También este consejo es muy bueno, lo difícil es conseguir seguirlo.

 

4.-Hacer ejercicio físico para liberar adrenalina.

   -No es mi sistema, lo de “liberar” adrenalina, me da un hormigueo en el estomago que lo considero desagradable, además, mi deporte favorito es el levantamiento de latas (de cerveza) en mi amado sofá.

 

5.-No canalizar en otras personas los errores propios.

   -Por supuesto ¿Qué culpa tiene el mundo de lo que a nosotros nos salga mal? Si algo nos sale mal afrontémoslo, aprendamos de nuestros errores y también de los errores de los vecinos.

 

6.-La paciencia es fundamental.

   -Muy cierto, la paciencia es fundamental, lo imposible es no agotarla con facilidad.

 

7.-Tener a alguien de confianza para hablar.

   -Siempre es bueno comentar un problema al cual no le encontramos solución, pero ha de ser alguien de mucha confianza, aunque mi estilo es buscar mis propias soluciones.

 

8.-Saber distraer la cabeza.

   -Esto lo comentaba al principio, tomar un café, estar con un amigo, hacer algo que nos guste, pintar un cuadro, tocar algún instrumento musical, primero evadirnos para asimilar el problema, al rato sentarnos y enfrentarnos a él con renovadas fuerzas.

 

9.-Darse permiso para disfrutar de los buenos momento. Sonreír.

   -Es otra cosa que pocas personas solemos hacer, nos cuesta un gran esfuerzo (incluso a mi), pintar una sonrisa en la cara, deberíamos intentar ponerla por costumbre, es agradable a los demás, es contagiosa, nosotros nos sentiremos mejor, haremos sentir mejor a los demás, los demás nos verán mas agradables y nos atenderán con mayor gusto.

Categoría: Psicologia | Vistas: 527 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar