Inicio » 2015 » Junio » 27 » Hellads
07.54.27
Hellads

Probablemente la palabra “Hellads,” no os diga nada, quizás alguno habréis leído algo sobre un rayo láser verde, lo que genera ese rayo lo denominan, Hellads (High Energy Liquid Laser Area Defense System), consiste en un Sistema de Defensa Aérea Láser Líquido de Alta Energía, financiado por DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Pentágono).

DARPA, hace 40 años que investiga la tecnología láser, aunque últimamente, se ha gastado durante cinco años, unos 21.000.000 de dólares en el desarrollo de Hellads.

La misión de Hellads, consiste en generar un rayo láser de una potencia de 150 kW, tendría poder para derribar misiles, cohetes y proyectiles, que en un principio seria instalado en tierra, pero con la idea de posteriormente ser colocado en aviones.

El problema de los láseres líquidos, es que sus sistemas de refrigeración suelen ser de gran tamaño, pero gracias a ello pueden lanzar un rayo continuo, mientras que los láseres sólidos, que son más intensos suelen ser lanzados, aunque generalmente son lanzados a impulsos para dar tiempo a refrigerarse al equipo.

La historia comienza de mano de la División Fotónica de General Atomics, donde un arma apodada “arma HEL” combinaba la densidad de alta energía de un láser de estado sólido, con la gestión térmica de un láser líquido, en el año 2.007 un prototipo lanzó en el laboratorio un haz de una potencia de 15 kW.

DARPA en septiembre del año 2.007, contrató a Textron Sistemas para fabricar un láser (ThinZag), alternativo al de General Atomics, con una tecnología de estado sólido de cerámica.

En el año 2.009 DARPA planeo un “shoot-off,” entre General Atomics unido a Lockheed Martin y Textron Sistemas, para decidir cuál de ambos proyectos seguiría financiando.

La versión más potente de esto láseres, tendría una potencia de 150 kW, capaz de derribar misiles y poder ser lanzados desde aviones de combate o un Humvee (HMMWV).

DARPA, solicita a General Atomics, en enero del año 2.013, el desarrollo de un segundo sistema de Hellads para la Oficina de Investigación Naval, el sistema deberá pesar tan solo 5 kg por cada kW de potencia.

En el mes de abril del año 2.015, General Atomics completa las pruebas de su Gen 3 Alta Energía Láser (HEL), este láser es alimentado por una batería de litio-ion, gran eficiencia eléctrica y óptica, con tamaño y peso reducidos, demostrando en las pruebas que puede mantener el rayo por encima de los 50 kW durante 30 segundos.

General Atomics en la actualidad, posee un láser de 150 kW, eléctrico, con un peso menor de 1.000 kg, con bajo consumo de energía, con unos diodos láser de altísimo brillo y dotado de un sistema de almacenamiento en batería compacta, el Hellads.

Se espera probar en el verano del 2.015 el Hellads, en White Sands, si las pruebas son satisfactorias, se podría instalar el Hellads  tanto en aviones, como en buques patrulla e incluso en vehículos terrestres de combate.

La administración Obama ha dado luz verde al proyecto Hellads.

En el año 2.018 General Atomics, espera poder colocar su HEL en Avenger, vehículo aéreo no tripulado.

General Atomics, también ha propuesto la instalación de su HEL con una potencia de 150 kW, que combinándose podrían alcanzar los 300 kW, en destructores de la clase Arleigh Burke, que podría ser probado en el año 2.018.

General Atomics planea desarrollar el Gen 3, para el ejército de los Estados Unidos, con una potencia de 120 kW, esperando su disponibilidad para la década del año 2.020.

Hasta aquí las maravillas de la investigación en tecnología para la guerra, pero otras voces, cuentan “otras cosas.”

Entre otras fuentes, la pagina “Conspiraciones Illuminati” nos cuenta unos curiosos datos en su post “El avión Barcelona-Dusseldrof, fue derribado por un rayo láser.”

Según explican en su artículo…

La OTAN prueba el sistema Hellads, con la intención de derribar un vehículo ICBM (Misil Balístico Intercontinental), pero “algún error” derribo el avión comercial que realizaba el vuelo 9525 de Germanwings, el cual realizaba el vuelo Barcelona-Dusseldorf y acabo estrellado en los Alpes, pereciendo las 150 personas que se encontraban a bordo.

Con fecha de 25 de marzo del año 2.015, Sorcha Faal, nos publica en su blog, un post titulado “Prueba laser estadounidense destruye al jet Germanwings matando a 150 inocentes,”

Sorcha Faal, también nos cuenta en un post de su blog, fechado el 27 de marzo del año 2.015 “Obama furioso por derribamiento jet Germanwings, se negó a reunirse con líder de la OTAN,” donde nos explica que el avión no pudo estrellarse como nos cuentan.

Categoría: Tecnologia | Vistas: 445 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar