Inicio » 2016 » Marzo » 3 » Kobuk Valley National Park
08.10.37
Kobuk Valley National Park

Con este artículo, realizaremos un curioso viaje virtual a los Estados Unidos, nos quedaremos tan solo a 64 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Es de imaginar que estando tan cerca del polo, necesitaremos ir dentro de una estufa para no morirnos de frío, pero el lugar que vamos a visitar, en verano, puede alcanzar los 38º centígrados, sí, sobre cero, vamos que podemos estar a un tiro de piedra, del lugar más frio de la Tierra, en pantalones cortos.

Este cálido lugar se encuentra en Alaska, se trata del Kobuk Valley National Park y es uno de los varios parques nacionales que tiene Alaska.

El día 1 de diciembre del año 1.978, fue proclamado Monumento Nacional, junto con otras 15 zonas de Alaska por parte de Jimmy Carter.

En el año 1.980, el Congreso de los Estados Unidos, aprueba la ley de Conservación de Tierras de Interés Nacional de Alaska, a causa de la cual pasa a ser Parque Nacional el día 2 de diciembre del año 1.980.

La extensión del Kobuk Valley es de cerca de 7.000 km2.

Por este parque transcurre la parte central del rio Kobuk, el cual tiene 280 kilómetros de longitud y desemboca en Kotzebue Sound en aguas del mar de Chukchi.

El Kobuk Valley está poblado por unos 400.000 caribúes, también conocidos como renos, o rengíferos, los cuales durante su migración cruzan el río Kobuk en Onion Portage, donde desde hace 9.000 años han sido esperados por los cazadores.

Además de renos, el parque también posee grizzlis (subespecie del oso pardo), osos negros, alces, zorros, lobos, salmones, colimbos (aves acuáticas) y numerosas especies acuáticas más.

Este parque no tiene sendas, ni caminos, solo es accesible andando, con trineos, motos de nieve o taxis aéreos que pueden ser fletados durante todo el año en Nome y Kotzebue.

En el interior del parque también podemos encontrar la Great Kobuk, una de las grandes rarezas de Alaska, las dunas de arena que son la huella de los enormes glaciares continentales que cubrían gran parte de América del Norte.

El Kobuk Valley tiene tres dunas de arena activas, la Gran Kobuk, los pequeños Kobuk y el río dunas Hunt.

Se cree que estas dunas se han formado a causa de la erosión de los glaciares, a causa de la deposición de la arena al marchar el agua.

El viento ha esculpido dunas de arena de hasta 30 metros de altura.

La temperatura media del valle en verano es de unos 12º centígrados, aunque en el mes de julio puede llegar a alcanzar los 38º centígrados.

Entre los meses de octubre a abril, suele haber nieve, hielo, viento y temperaturas bajo cero.

Categoría: Lugares | Vistas: 497 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar