Inicio » 2016 » Marzo » 26 » Mundo negativo (Alan Comet)
09.57.03
Mundo negativo (Alan Comet)

Ciertamente la lectura de la literatura fantástica no es una de mis aficiones.

Realmentemente, Alan Comet, lo desconocía como escritor.

También he de reconocer que su novela fantástica, me ha gustado e interesado a pesar de que su forma de escribir, a pesar de ser muy interesante, su forma literaria me perdía dentro de su lectura (puede que el problema fuera mio), lo que realmente me ha interesado es lo que cuenta su novela en su novela.

Realmente, al ver el titulo y no conocer al autor, pensé que “Mundo negativo” era una novela basada en un critica destructiva de esta sociedad, una vez leída la novela, no me acerque ni de lejos en mi suposición.

Ciertamente el artículo actual lo estoy escribiendo desordenadamente, se me acumulan las cosas que quiero contar, como si las letras se me fueran a terminar y tuviese que escribir con varios teclados al unísono, pero la verdad es que realmente la lectura de una simple novela de literatura fantástica, me ha hecho pensar demasiado.

Veamos, intentare tomar un cafecito, encontrar mi brújula y continuar con este artículo de una forma ordenada…

Empecemos…

Aunque en primer lugar he de pedir disculpas a Julio Verne, la lectura de esta novela, me ha recordado en mucho la obra de Julio Verne, de hecho, de su lectura, he tomado varias notas para futuros artículos que quizás en el futuro publique, o quizás no, el tiempo, mi pensamiento y otros temas lo decidirán…

Realmente Julio Verne, en sus tiempos escribía novela fantástica, (digámosle juvenil), unas maravillosas fantasías que el tiempo ha convertido en gran parte, en realidad.

Hasta su obra “Viaje al centro de la Tierra” aun no se ha comprobado si esta en lo cierto o no.

Hace unos cuantos decenios (no muchos), se pensaba que el cabo Finisterre (situado en Galicia) era el fin del Mundo.

También hace un tiempo parecido, se pensaba que si navegábamos en dirección al Ecuador el agua del mar llegaría un momento en el cual llegaría a la ebullición…

Si hace un tiempo lo dicho en los dos párrafos anteriores era cierto…

¿Quién me puede asegurar hoy día que lo que suponemos que es el núcleo de la Tierra no es una bola de fuego?

¿Quién me explica por qué los sótanos son fríos?

¿Por qué el agua subterránea en muchos casos sale helada?

Reconozco que hay zonas donde existen aguas termales, no lo olvido, reconozco que existen los geiseres, reconozco hasta que existen los volcanes… pero si en el centro de la tierra hay una bola de fuego inmensa…

¿Cómo puede haber agua fría en el subsuelo?

¿Cómo puede calentar mas el Sol, con lo lejos que esta?

Ciertamente habrán científicos con mas estudios que yo, que fácilmente puedan responder a mis preguntas, pero de momento a mi no me cuadran… y no me cuadran.

Pero llevo ya escrito un testamento y aun no he comenzado el tema del artículo, que en un principio, mi idea era simplemente hacer una sinopsis del libro de Alan Comet “El mundo negativo”.

En un principio empezamos a descubrir la primera mentira de Alan Comet, su nombre…

Alan Comet es el seudónimo, entre otros, de Enrique Sánchez Pascual.

Enrique (Alan Comet) nació en Madrid en 1.918, empezó a estudiar medicina, estudios que la Guerra Civil le obligo a abandonar.

Enrique lucho con los republicanos, lo cual le obligo a exiliarse en Francia, donde conoció a la que después se convirtió en su esposa.

Al regresar a España le encarcelaron en Figueras.

En la postguerra, trabajo como vendedor de una empresa farmacéutica, hasta que empujado por un amigo escritor, se decidió a escribir.

Trabajo para una conocida editorial española, la editorial Bruguera, lo que le hizo mudarse a Barcelona.

Enrique no solo escribió sobre ciencia ficción (aunque no he leído su obra), destaco escribiendo sobre historia bélicas y según cuentan se convirtió en un experto en temas sobre la Segunda Guerra Mundial.

Falleció en 1.996 con 77 años de edad, en una pequeña población cercana a Sitges.

Realmente, aunque es una tontería, su libro “Mundo negativo”, como decía antes, su forma de escribir no me ha convencido demasiado, si lo que cuenta y paso a haceros un breve resumen de su libro, el cual si lo leéis con una mirada critica, creativa y abierta, pensando disparatadamente, quizás pueda acercarse a una posible realidad que nadie o pocos podemos llegar a imaginar, como ocurrió con “De la Tierra a la Luna” o “20.000 leguas de viaje submarino”.

En la obra de Enrique (Alan Comet), entramos en un mundo surrealista, en el cual el mundo tiene dos dimensiones, la positiva (la que estamos nosotros), y la negativa (otra Tierra muy similar, donde cada uno de nosotros tenemos un doble).

Nos cuenta las “aventuras” de pocas personas (que entre ellas, creo yo, que el mismo es quien ocupa dos personajes en la obra, el periodista y el médico).

En el mundo negativo hay unos seres extraterrestres que se han apoderado de la Tierra y han convertido a los humanos en algo parecido a robots.

En el mundo positivo (un mundo similar al nuestro, por no decir el nuestro), vive él y un accidente le hace ir al mundo negativo…

Quien desee saber mas de la historia, le recomiendo que lea el libro.

Salgamos de la imaginación y de la novela fantástica, pisemos la cruda realidad…

En la novela en el mundo negativo, los humanos tienen implantado un chip que los domina.

En la realidad, a los animales domésticos (e incluso a humanos), se les implanta un chip…

En la realidad, existio el plan MK-Ultra desde el año 1.953, un proyecto estadounidense para conseguir el control mental de las personas…

Si los imanes tienen una parte positiva y una negativa…

Si la Tierra tienes dos polos un Norte y otro Sur… (negativo uno, positivo el otro)…

Si la corriente alterna tiene un ciclo positivo y un ciclo negativo…

Si la corriente continua tiene un cable positivo y uno negativo…

Si los átomos al igual que los planetas tienen polaridad…

Probablemente digo tonterías… o probablemente no las diga…

Lo que es cierto, que cada día en el mundo positivo (el mundo en el cual vivimos), nos controlan y dominan más…

¿Quién me garantiza que en breve, por nuestra seguridad, no nos implantan un chip que nos controle como en el mundo negativo de Enrique (Alan Comet)?

¿Habéis leído al sobre el proyecto PRISM?

¿Sabéis algo sobre el Internet Oculto (las paginas punto onion?

¿Alguien os ha hablado de la cebolla (y no me refiero a la allium cepa, ese bulbo que suele estar en todas las cocinas)?

Como siempre digo, pensad, comentar y no nos creamos lo que nos cuentan, simplemente consultemos, razonemos y aprendamos.

Categoría: Literatura | Vistas: 456 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar