Inicio » 2016 » Marzo » 20 » Ooparts
09.25.41
Ooparts

Oopart es un acrónimo del inglés, de out of place artifact (artefacto fuera de lugar).

Ivan T. Sanderson, fue el naturalista y cripzoólogo estadounidense que acuño el termino oopart.

Un oopart es una cosa con interés histórico, arqueológico o palenteológico que aparece en un lugar donde desafía la cronología de la historia, al pertenecer a una época diferente a la que parece pertenecer.

El termino oopart, es raramente utilizado por historiadores o científicos, su uso se limita generalmente a criptozoólogos, defensores de las teorías de la tierra hueca y entusiastas de temas paranormales.

Los críticos de los ooparts dicen que los que no son falsos, opinan que son una interpretación errónea de una cultura particular.

Los defensores de lo ooparts, afirman que son una prueba de que la ciencia convencional desprecia grandes aéreas del conocimiento, tanto voluntariamente como por ignorancia.

Una vez que sabemos en qué consiste un oopart, vamos a conocer alguno  de la multitud de ellos que existen.

El Museo del Oro de Bogotá, posee una amplia colección de curiosas piezas de la época precolombina.

Entre collares, brazaletes, ornamentos religiosos, unas formas de pájaro, mariposa, pez volador…

Estos ornamentos se encontraron en diversas tumbas, formando parte del ajuar funerario, atribuidos a la Cultura Tairona, que forma parte de las conocidas Culturas del Oro.

El área arqueológica Tairona, se encuentra cerca de la ciudad de Barranquilla, (Colombia), donde aún viven sus descendientes, los indios ijkas y koguis.

El máximo esplendor de estos indios, fue unos 500 años antes de la llegada de los conquistadores españoles, aunque algunos de estos objetos tienen una antigüedad de alrededor de 2.000 años.

Lo curioso es que estos ornamentos con formas de mariposas, peces o pájaros, son sus extrañas formas, estudiadas por expertos en aerodinámica como J. A, Ullrich, Ivan Sanderson o Arthur Poyslee, plantean la posibilidad que estos elementos sean realmente reproducciones de aviones… aviones de unos 2.000 años de antigüedad.

Entre los detalles de estas figuras de oro, se pueden observar las carlingas de los pilotos, timones de profundidad y dirección, planos de sustentación del fuselaje, sus alas diseñadas, para prevenir las vibraciones de la superación de la barrera del sonido…

Según J. A Ullrich, profesor de aerodinámica afirmo la capacidad de estas alas de superar el vuelo supersónico e incluso la posibilidad de volar bajo el agua, sin que se le rompieran las alas, debido a su diseño.

También algunos textos épicos hindúes, nos hablan de los vimanas, unas naves voladoras de los Dioses.

El Doctor A, Poyslle, afirma que estos objetos no pueden ser peces o pájaros ya que es imposible imaginar un pájaro con superficies sustentadoras tan precisas o aletas vueltas verticalmente hacia arriba.

En la zona donde se han encontrado estos objetos, tampoco existe referencia al culto de insectos, peces o pájaros, por lo cual relacionarlos con ceremonias funerarias es algo que parece no tener sentido.

El oro siempre ha sido relacionado con los dioses o la realeza, por lo cual tampoco parece lógico, hacer animales de oro para simplemente cumplir el papel de amuleto u ofrenda.

Otro curioso oopart…la pila de Bagdad.

Este curioso elemento, que no encaja en el tiempo, consiste en una curiosa batería cerámica, que generaba electricidad en el siglo II antes de Cristo.

El arqueólogo alemán Wilhem König, cuando trabajaba para el Museo de Bagdad, en el año 1.939, se encontró con este artefacto, proveniente de una excavación cercana a la ciudad de Bagdad.

El artefacto en cuestión consistía en una vasija de arcilla, la cuan contenía pegado con  una especie de alquitrán, un cilindro de cobre y una varilla de hierro…

Una explicación de para que podría servir esta antiquísima pila nos la da un ingeniero electrónico estadounidense, Willard Gray.

Utilizando sus conocimientos en electrónica intento hacer funcionar esta pila… y lo consiguió.

Lo primero que busco Gray fue un ácido que provocara una reacción química para provocar una corriente eléctrica dentro de la vasija.

Gray pensó que este ácido podría ser zumo de limón o de uva, pero para que reaccionara con mayor rapidez probó con sulfato de cobre.

Preparo una vasija similar y sumergió en ella una figurita de plata, la cual en un par de horas se convirtió en dorada… este efecto es el que actualmente conocemos como galvanización.

Pero en esos tiempos, igual fue la conversión de plata en oro, gracias a esa misteriosa pila.

El historiador Paul T. Keyser creía que la pila generaba electricidad para fines terapéuticos, razonando que en la historia se trataban dolores de articulaciones o de cabeza, con descargas eléctricas, generadas con peces con electricidad.

La ciencia afirma que si esta vasija se utilizo para generar electricidad, la varilla al haber estado en contacto con el ácido, el paso del tiempo ya la habría desintegrado.

También no han sido descubiertos objetos galvanizados de la época.

Gracias a los saqueos de los museos, producidos por la invasión de Irak, por parte de Estados Unidos en el año 2.003, esta misteriosa vasija, ha desaparecido.

Estos dos ooparts, son un simple ejemplo, pero hay muchísimos más, de los cuales probablemente os escriba en otra ocasión, o probablemente no.

Categoría: Parapsicologia | Vistas: 452 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar