Inicio » 2016 » Septiembre » 8 » Proyecto Filadelfia
07.21.14
Proyecto Filadelfia

En esta ocasión, os escribo sobre el Proyecto Filadelfia, (Proyecto Rainbow), donde EEUU prueba a hacer invisible a los radares el destructor Uss Eldridge (DE-173), pero por desgracia de sus tripulantes, parece ser que se consiguió “algo” más.

La historia comenzó en los años 30, cuando la Universidad de Chicago investigaba sobre la invisibilidad, mediante campos magnéticos y eléctricos.

En 1939 este proyecto fue trasladado a la Universidad de Princeton.

Se consiguió hacer invisibles pequeños objetos, razón por la cual los militares vieron el potencial de esta nueva tecnología y decidieron apoyar económicamente estas investigaciones.

El destructor USSS Eldridge fue modificado para llevar gran cantidad de elementos electrónicos, entre los cuales podríamos destacar dos generadores de 75 kilovoltios, transmisores de radiofrecuencia de 2 megavatios, tubos amplificadores 6L6 y mas aparatitos con los cuales poder conseguir curvar las ondas de luz y generar ondas de radio para poder hacer invisible al barco.

Se experimentaron estas investigaciones el 22 de julio de 1944, el USS Eldridge se hizo prácticamente invisible, viéndose solo una neblina verdosa, pero algunos de sus tripulantes se quejaron de padecer nauseas.

La marina hizo recalibrar el buque para que tan solo fuera invisible a los radares, no también al ojo.

El 28 de octubre de 1944 se volvió a experimentar este proyecto con el USS Eldridge recalibrado, en esta ocasión, se consiguió hacer desaparecer completamente al barco, desapareciendo este en el interior de un relámpago azul, siendo avistado durante 15 minutos a 600 km de distancia, al final de los cuales desapareció para regresar de nuevo a su punto de origen.

En esta ocasión los tripulantes sufrieron muy graves secuelas, entre ellas, profundos mareos, algunos desaparecieron, otros se volvieron locos y lo más horrendo, fue la fusión de cinco tripulantes en la estructura metálica de la proa del barco.

Tras estos sucesos (se supone) se cancelo el Proyecto Filadelfia.

El destructor USS Eldridge fue renombrado a Leon D-54 y fue cedido a la armada griega (1951-1992) después de la Segunda Guerra Mundial en un acuerdo de cooperación.

El Leon D-54 fue desguazado en 1999.

Pero, pregunto yo…

Si el experimento se abandono ¿tendrá algo que ver con el tema el F-117A, ese avión que no ven los radares?

 

Para más información sobre el tema os remito a las siguientes webs.

“Experimento Filadelfia”

“¿Se realizó finalmente el Experimento Filadelfia?”

 

 

Categoría: Proyectos secretos de la CIA | Vistas: 491 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar