Inicio » 2016 » Marzo » 25 » Publicidad
10.14.41
Publicidad

 

Esta tarde, junto con Silvia, he visto una película chorra, de esas sencillas y que no te hacen pensar pero pasas un rato agradable, me ha hecho pensar en el mundo de la publicidad y por ello escribo un segundo post en el día de hoy.

La película en cuestión es: “En que piensan las mujeres”, la base de la película trata de un publicista que a partir de típica escena de la electrocución en la bañera con un secador, el publicista se desmaya, en lugar de morir electrocutado,  cuando se despierta puede leer los pensamientos de las mujeres… la verdad la película tiene su punto de gracia, pero para mi opinión poco provecho se puede sacar de ella a parte de pasar un rato agradable viéndola.

Aunque mi parte del cerebro que regula la imaginación y las artes, la tengo oxidada, esta película ha conseguido despertarla y ha relacionado la película con la idea de escribir este post sobre el mundo de la publicidad.

Realmente, el mundo del internet esta basado en la publicidad, la prensa igual, la televisión también se financia con la publicidad, por lo cual la publicidad es algo importante y que genera un saco de millones incalculable.

Mi definición de publicidad seria la de “El arte de hacer desear al pueblo lo que no necesita”.

Ahora me pondré a comentar ciertos anuncios de televisión, en primer lugar comentare, algunos fabulosos, que por lo menos en mi, lograron atraer la atención, después “atacare” a la inmensa mayoría por su mediocridad y falta de imaginación…

Hay un anuncio (lo recuerdo de los tiempos de las radios de válvulas “lámparas”) que era del Cola Cao, no se por qué, pero la canción aquella del negrito, en aquellos tiempos es un mito.

En tiempos mas recientes, una marca de turrón (también destaco por una canción) con un tema que decía “vuelve a casa por navidad”.

En tiempos mas recientes, recuerdo un anuncio de sujetadores, (que también creo polémica por problemas de derechos de autor) que de fondo tenia el tema de Serrat “Hoy puede ser un gran día”.

La Coca Cola, también se basa mucho en la música para su publicidad, suele poner música maravillosa.

Hemos hablado de un camino para destacar un producto, la música…

Eso si recordamos la música, hasta llegamos a recordar el producto, la marca nos cuesta mas, algo falla, deberíamos recordar la marca, para eso pagan las marcas.

Solución, escribir o adaptar una canción con el producto y el nombre de la marca.

Los anuncios mas logrados (de momento) el del negrito del Cola Cao y Coca Cola ¿Quién no recuerda la canción aquella que nos dice que es la chispa de la vida?

Ahora recordaremos un anuncio (no recuerdo bien si de suavizante o de jabón para lavadoras) donde el interior del tambor se convierte en un fondo marino, donde la ropa que se esta lavando son peces… fabuloso anuncio, pero resulta que recuerdo la maravilla de anuncio pero ni tan solo el producto.

Recuerdo otro anuncio rompedor, muy original, que fue emitido en dos partes…

En primer lugar aparecía la peladura de una fruta como si la estuviesen pelando en ese momento (no recuerdo bien) y se terminaba el anuncio si anunciar nada…

Al poco tiempo apareció la segunda parte… anunciaban, creo recordar, zumos de frutas naturales.

Otro anuncio que creo historia en el mundo de la publicidad (creo que fue anterior al de la fruta) pero la base era la misma, una larga cola de gente y no se anunciaba nada.

Al poco tiempo aparecía la segunda parte anunciando los boletos de la Once.

Otro anuncio que ha tenido varias versiones, ha sido el calvo de la Lotería Nacional, creo que lo primordial del éxito de esta serie de anuncios era la música, pero eso es una opinión personal.

Los “mejores anuncios” los de detergentes…. ¿Cómo se puede tener tan poca imaginación?

Mi marca lava más blanco que las demás… y de ahí, y de preguntar a quien se lo ha comentado no salen…

Las de perfumes… un actor o actriz de muy buen ver, una musiquita suave y poco mas…

Las de los coches… (Recuerdo una diferente, que encima no triunfo, pero a mi me gusto, la del Seat Ronda, creo recordar, que te decían que era el coche), pero con todos los anuncios solo te enseñan la imagen del coche y lo fabuloso que te sentirás conduciéndolo…

Recuerdo un anuncio también (de compresas o tampones, creo que lo segundo) que si los comprabas podrías estar en maravillosas playas, pasearte a caballo…

Joer, no soy publicista, pero opino que tengo muchas ideas para publicitar un determinado producto, siendo original y desde este espacio, si se atreven, tanto empresas deseosas de vender sus productos publicitándolos, como las empresas de publicidad en si mismas, a escribirles un guion (gratis) y compararlo con su idea de publicidad, no cuesta mucho tener ideas y ser original.

Por si alguien se atreve a admitir dejarme competir con un guion, mi mail es jorbasmar@hotmail.com.

Entonces, con la pasta que cuesta hacer una campaña de publicidad ¿Por qué en la televisión vemos anuncios tan cutres y con una imaginación tan pobre?

Categoría: Economia | Vistas: 183 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar