Inicio » 2017 » Marzo » 22 » Cenando embutido
08.33.45
Cenando embutido

Realmente, cenar embutido, es una salida rápida en todo hogar, pero si lo presentamos sobre rebanadas de pan, no es lo mismo que soltar en la mesa sobras de blisters de embutido.

Además, con esta receta podéis utilizar cualquier resto que tengáis en la nevera, seguro que a todos vuestros comensales les sorprende ver un bandeja llena de rebanaditas de pan preparaditas solo para pegar un mordisco y además cuesta poquísimo trabajo realizarlo.

En este caso he utilizado, chorizo, jamón, mortadela y queso fresco casero de orégano para el mini bocadillo de pan de leche que podéis animaros a realizarlo pues es una versión fácil sin ingredientes raros.

El queso fresco de orégano podéis realizarlo con facilidad con esta receta, o sustituir por queso fresco normal:

http://jorbasmar.blogspot.com.es/2017/03/queso-casero-facil-de-oregano.html

 

 

Ingredientes (2 personas):

 

2 panes de leche

½ barra de pan

Chorizo

Jamón

Mortadela

Queso fresco

Lechuga

Tomate

Sal

Aceite de oliva

 

Preparación:

 

Comenzamos por abrir en dos los panecillos de leche (se venden en supermercados, pero se pueden cambiar por rebanadas de pan de molde, tienen una textura similar).

Continuamos cortando la media barra de pan en rebanadas finas.

Preparamos mi habitual salsa de tomate, troceando un tomate o dos (si sobra no pasa nada), añadiéndole abundante aceite de oliva, sal y posteriormente trituramos con la batidora.

Con la ayuda de una cucharilla de postre, untamos las rebanadas por una de sus caras y los panecillos de leche por su cara interior con esta salsa.

Cubrimos cada mitad inferior de cada pan de leche con una hoja de lechuga (o un trocito si es grande, yo use hojas de cogollos) sobre la lechuga cubrimos con una loncha de queso fresco (en mi caso queso fresco casero de orégano) y cubrimos con más lechuga y la parte superior del pan de leche.

Sobre las rebanadas de pan colocamos trocitos del embutido que tengáis o los que os comento en ingredientes.

Se coloca en una bandeja o plato y a cenar con un vasito de vino negro.

Cena rica, de aprovechamiento, rápida de realizar (unos 15 minutos) y de presentación espectacular.

Categoría: Cocina | Vistas: 52 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar