Inicio » 2016 » Enero » 24 » Cuidados masculinos
10.15.23
Cuidados masculinos

Hoy comentaremos otro post muy diferente al de ayer.

Creo que todos recordaremos ese dicho que dice “El hombre y el oso, cuanto más feo, más hermoso”

Pues ayer vi este post, que también me llamo la atención:

“Cuidados de belleza… para hombres”

He de reconocer, que actualmente, los hombres nos cuidamos más que hace unos años, aunque también hay de todo en este mundo… desde los que no saben lo que es una pastilla de jabón hasta los que tienen un armario lleno de potingues….

Personalmente, os puedo decir que Silvia, mi mujer, me tiene un lado de la bañera llena de diversos geles y champús, unidos a otros botes de dudoso contenido….

En la bañera, tengo yo solamente un dosificador de esos, de jabón para lavarnos las manos, que conforme se me vacía, le robo contenido de la botella medio vacía que veo que tiene Silvia de gel o champú, lo primero que me venga a mano, y también utilizo una pastilla de jabón, el gel o champú “robado a la mujer” para la cabeza y el jabón, en pastilla (soy así de antiguo), para el resto del cuerpo…

Saliendo de la bañera, tengo un desodorante, que me lo enseño más que me pongo, una colonia con difusor, que me pongo una gota en la cara, tras afeitarme y mi cepillo de dientes, el tubo dentífrico es compartido.

Un bote de crema de afeitar en spray, para cuando me afeito con maquinilla de toda la vida y para la mayoría de los días, una maquinilla eléctrica, que un año de estos le he de cambiar las cuchillas….. (aunque al precio que están los repuestos casi merece más la pena tirarla y comprar una nueva).

Si no recuerdo mal, esos son todos mis potingues de aseo.

Pero como resulta que vivimos en una sociedad consumista y hay que tener de todo ¿Por qué los hombres no tenemos tantos potingues como las mujeres, con el potencial mercado que tenemos en ellos?

Pues en el post que os comento nos aconsejan:

-Un buen lavado de cara

-Una ducha completa

-Una afeitada bien a ras

-No abuse del brushings (cepillado del pelo)

-El mejor de los aromas

-Unas perlas blancas

-Un rostro dorado

-Ejercicio, ejercicio, y ejercicio

Comencemos…

Me lavo la cara con agua fría, sin jabón, nos recomiendan que nos lavemos la cara con un limpiador facial (no vale el habitual jabón), sigo con mi agua fría para quitarme las lagañas.

La ducha con agua tibia, completamente de acuerdo, (hasta en verano), como esponja utilizo mi pastilla de jabón (supongo que se admite como esponja áspera).

Me afeito antes de la ducha, especialmente si uso maquinilla manual, así los restos de jabón de la cara los elimina la ducha (la maquinilla que suelo usar es del tipo adecuado, de doble hoja, en algo acierto).

La loción sin alcohol la sustituyo por dos apretones al difusor de la colonia que uso (con alcohol, imagino).

El brushings, eso hasta hoy no sabía lo que era, (cepillar el pelo), cuando sea mayor me comprare un cepillo, o se lo robare a ratos a la mujer.

Desodorante, poquito y si huele poco, mejor, colonia, los dos apretones del difusor, en la cara, después de afeitarme….

Las perlas blancas, son los dientes…. Tres minutos cepillándolos…. Pues solo me los lavo recién levantado y por menos tiempo, será por eso y por el café que son de un blanco sucio…. Pero a mi medio siglo, aun los tengo todos, menos las muelas del juicio….debe ser que no tendré juicio aun en esta vida…. A estas alturas no creo que me nazcan ¿o sí?

Rostro dorado… este apartado, salvo en climas extremos, (vivo en el Mediterráneo), dejémoslo para una próxima vida, especialmente si nazco mujer.

Ejercicio, deberíamos hacerlo todos, como a mi edad estoy muy desgastado, hago un ejercicio muy suave, pero en el soy un experto…”levantamiento de latas de cerveza”…(aclaro)

Hay que ir al supermercado

Llevarlas a casa

Colocarlas en la nevera

Levantarse del sofá para ir a buscarlas a la nevera

Abrirles la anilla

Levantar el brazo un montón de veces para beberla

Volver a levantarse del sofá para llevarla a la cocina

Después viene la mujer, y dice que hay que tirar la basura….

Como para tener ganas y fuerzas para tomar una segunda lata…..

…y después dicen que la cerveza hace criar tripa….

 

Categoría: Curiosidades | Vistas: 589 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 1
avatar
0
1 laura0artigas • 16.32.29, 24/01/2016
Ya lo has dicho todo, los productos de belleza masculinos es un mercado potencial, aunque no acaba de cuajar. Será porque los clichés masculinos están más arraigados (un hombre con arrugas es un "madurito interesante", un hombre no depilado es varonil) pero sin embargo os toman más el pelo con otro tipo de cosas, hablemos de pelo... Calvicie, el eterno problema masculino, cuantos potingues milagrosos para algo que no tiene remedio. Y aquellos que ya lo asumen, pelucas y bisoñé de todas formas y colores. Por no hablar de que un hombre tiene que cuidar su físico y mantenerlo atlético y juvenil. La arruga es bella, si, pero no es estica la tripita que va forjándose allá los treinta... Mancuernas, cintas elásticas, smartwatches que calculan distancias y calorías, anabolizantes, tabletas de proteínas... Por así decirlo, ya habéis caído en la misma trampa a las que hemos estado sometidas las mujeres. Bienvenidos a la sociedad de consumo! Y bueno, yo mientras, me iré a depilar... Y a darme la mascarilla, que es domingo y ya se sabe, plata estas cosas entre semana no hay tiempo.
avatar