Inicio » 2017 » Julio » 26 » Esqueletos de Guadalupe
07.51.30
Esqueletos de Guadalupe

Hoy viajaremos  a Francia, a un pequeño archipiélago, situado en el mar Caribe que forma una región de ultramar francesa, Guadalupe, para conocer un curioso oopart, pero antes conozcamos Guadalupe.

En el año 330 los amerindios arahuacos, un pequeño pueblo guerrero, el cual vivía de la caza y la pesca,  llegan del delta del rio Orinoco (Venezuela), a la isla de Guadalupe colonizandola.

Alrededor del año 700, Guadalupe es invadida por los caribes, diezmando a los arahuacos, rebautizando la isla con el nombre de Karukera (Isla de las Bellas Aguas).

El día 14 de noviembre del año 1493, descubre la isla de Guadalupe, en su segundo viaje a las Américas, Cristóbal Colón.

En el año 1545, bajo el mando de Pedro Téllez de Guzmán, 5 fragatas españolas entran en combate con varios buques británicos a las ordenes de Francis Drake, siendo capturado Francis.

El 28 de junio del año 1635, desembarcan los franceses en la isla de Pointe Allègre, enviados por el Cardenal Richelieu, iniciando los franceses una guerra contra los caribes, diezmándolos al no conseguir esclavizarlos y posteriormente llevaron esclavos africanos para cultivar caña de azúcar.

Entre los años 1643 y 1644, fue gobernador de la isla Charles Houël du Petit, al cual, Luis XIV de Francia, le otorgó el título de Marqués de Guadalupe.

En el año 1648, los franceses ocupan las islas de San Martín y San Bartolomé.

El año 1674, es disuelta la Compagnie del Iles d’Amerique, fundada por el Cardenal Richelieu, pasando la isla al poder real francés y convirtiéndose esta en colonia del reino.

Año 1685, es proclamado el Code Noir, para regular la esclavitud en las colonias.

Año 1717 los colonos se rebelan contra el poder real.

En el año 1725 se sublevan los esclavos.

Durante la Guerra de los Siete Años contra Inglaterra (1.759-1.763), la isla es ocupada por los ingleses.

En el año 1763, finaliza la guerra firmándose un acuerdo en París, por el cual Guadalupe y Martinica son retornadas a Francia.

En el año 1794, durante la Revolución francesa es abolida la esclavitud.

Obedeciendo órdenes de Napoleón, el general Antoine Richepardie, en el año 1802, reinstaura la esclavitud y reprime la sublevación de Louis Delgrès.

El día 6 de febrero del año 1810, los ingleses toman posesión de Guadalupe.

El día 3 de marzo del año 1813, los franceses ceden la isla a Suecia.

El día 30 de mayo de 1814, tras la firma del Primer Tratado de Paris es devuelta Guadalupe a Francia.

El día 27 de abril del año 1848, es abolida la esclavitud, a propuesta de Victor Schoelcher, por lo cual hubo que traer trabajadores de la India y de otras regiones asiáticas.

En el año 1871, Guadalupe comienza a estar representada en el Parlamento Francés, siendo su primer diputado Hégésippe Légitimus.

El día 19 de marzo del año 1946, Guadalupe se convierte en departamento de ultramar de la República Francesa.

El día 22 de febrero del año 2007, son segregadas de Guadalupe las islas de San Martín y San Bartolomé, convirtiéndose ambas en colectividades territoriales de Francia.

Hasta aquí, os he mostrado un breve resumen de la historia de Guadalupe, un poco conocido territorio francés, pero hemos de remontarnos, muchos años más atrás en el tiempo, para situarnos en la historia que os quiero presentar hoy.

Comenzaremos, recordando que los orígenes del hombre que se datan en el periodo Cuaternario en la época del Peistoceno (2.500.000 años antes de Cristo).

Pues aun, viajaremos mucho más atrás en el tiempo, concretamente hasta el periodo Terciario, en la época del Mioceno (26.000.000 años antes de Cristo).

Una vez situados en esta remota isla francesa, unos 30 millones antes de nuestra época, os presento un extrañísimo oopart… los esqueletos de Guadalupe, aunque algunos expertos afirman que la datación no es correcta.

En el año 1812, es enviada al Museo Británico una losa de piedra de unas dos toneladas de peso, para ser expuesta al público, pero cuando apareció la teoría de Darwin, la losa fue retirada a los sótanos del museo.

Esta piedra extraída en la isla de Guadalupe, cerca de la aldea de Moule, arrancada de un estrato (cada una de las capas en que se presentan divididos los sedimentos, las rocas sedimentarias, las rocas piroclásticas y las rocas metamórficas cuando esas capas se deben al proceso de sedimentación), con una datación geológica de unos 28.000.000 de años, conteniendo incrustados en la piedra, huesos humanos.

Lo que no entiendo, es que si el pedrusco con sus correspondientes huesos, lleva tantos años en el Museo Británico y su datación correcta serviría para de un plumazo destruir las teorías de Darwin, lo cual nos abriría un poco más los ojos sobre de dónde venimos, por qué es que no se ha investigado mas el tema.

También me parece muy extraño, la poca información que he encontrado sobre esta piedra en internet, faltaría comprobar si realmente existe la piedra en el Museo Británico.

 

Categoría: Lugares | Vistas: 277 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar