Inicio » 2016 » Julio » 24 » Goteras de mujer
08.17.36
Goteras de mujer

 

Hoy tocaremos un tema un poco complicado, me he basado en un post titulado “¿En qué momento gastan más las mujeres?”

En el post que os enlazo, hablan de un estudio americano, ¿cómo no?, de la Universidad de Minnesota, donde aseguran que cuando las mujeres ovulan, es cuando mas gastan.

Resulta que en esos días las mujeres quieren ser más deseadas y por eso, se compran ropa y complementos, para ser vistas más atractivas por el sexo opuesto, aumentando la rivalidad con su mismo sexo.

Hasta este punto, los resultados del estudio, ahora vamos con mi experiencia personal…

Ese intento de estar mas guapa o sexualmente atractiva, personalmente no lo he notado, lo que si he notado es en la pre menstruación una irritabilidad superior, el todo parecer mal y el estar insoportable, en la menstruación, tener dolores de tripa y de cabeza.

También he visto, otro artículo muy interesante sobre el tema llamado “Aspectos psicológicos del ciclo menstrual” donde nos cuentan estos cambios de carácter de las mujeres en estos días.

En un primer instante, ya nos cuentan en este nuevo artículo, que tanto los expertos, como los neófitos, sabemos que esos días las mujeres cambian el humor, ahí si que estoy completamente de acuerdo.

Además, textualmente, dicen que los tres o cuatro días anteriores a la menstruación, se caracterizan por sentimientos negativos, depresión, ansiedad, irritabilidad y baja autoestima… (lo que me gustaría saber, es el motivo, por el cual si esto que carga a sus correspondientes parejas y las hacen sentir mal a ellas mismas, no se intenta remitir y buscar un remedio, ya que beneficiaria a ambas partes de la pareja).

Pero llegados a este punto, según un estudio no especificado, nos cuentan, que durante los cuatro días anteriores y los cuatro días siguientes a la menstruación sucede que….

 

-45% de las mujeres trabajadoras enferman

-46% de las que necesitan atención psiquiátrica las necesitan en esos días

-52% de las que ingresan en urgencias por accidente

-54% suelen llevar a sus hijos al médico por pequeños resfriados lo que podría mostrar su aumento de ansiedad

-49% de los actos criminales producidos por mujeres

 

Otro dato curioso, fue que en los campos de concentración, (por el estrés), las mujeres llegaban a dejar de menstruar.

Seguimos con las curiosidades… si las mujeres conviven, en lugares como un dormitorio universitario comunitario, se les suele sincronizar con las demás su ciclo menstrual.

También, el uso de la píldora anticonceptiva, les suele afectar significativamente a su estado de ánimo.

Las que no toman la píldora, tienen grandes variaciones en la ansiedad y su hostilidad durante su ciclo menstrual.

Las mujeres que toman píldoras sucesivas, (estrógenos durante 15 días, seguidos de estrógenos y progestina durante 5 días) tenían las mismas variaciones que las que no tomaban la píldora.

En cambio, las mujeres que toman la píldora combinada, (progesterona sintética) sus niveles de hostilidad y ansiedad permanecen constantes.

 

Pues, bueno, creo que leyendo este artículo, tanto hombres como mujeres, podemos conocer algo mejor esas desconocidas goteras de mujer.

Categoría: Curiosidades | Vistas: 466 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar