Inicio » 2017 » Julio » 27 » Religión, pecado o virtud
07.55.31
Religión, pecado o virtud

Mientras en Europa, cada vez mas personas se alejan de la religión por diversos motivos, desde la dejadez, pasando por la falta de creencia, o por la simple no creencia en sus representantes…

Hace algún tiempo escribí un post titulado “Buscando la realidad de la religión”, donde intento comprender que hay de verdad en la religión.

Hoy he recibido un mail, de esos que se renvían de unos a otros, este me lo mandaba una amiga de las islas (no la menciono porque no se si quiere ser mencionada), pero con lo de las islas, sabrá que me refiero a ella.

Para mas detalles sobre ella, apuesto que no estará de acuerdo con el artículo que os enlazo mas arriba, menos mal que esta lejos y no puede pegarme… je je je.

Aunque, el tema que tocaremos a continuación no es para reírse.

 

Si os decidis a visitar el vinculo de mas abajo, debéis saber con anterioridad, que tanto las fotografías, como los videos, son imágenes de extrema crudeza.

La noticia ya es antigua, el artículo que os enlazo es del 28 de mayo del año 2012

La información del mail recibido podría haber salido de este artículo “Cristianos quemados vivos en Nigeria. Monstruoso holocausto ante la indiferencia internacional”.

Mientras nuestra RTVE, se hace eco de la matanza de cristianos ocurrida en Nigeria, por pastores musulmanes, en tres poblados cristianos en la cuidad de Jos, en la provincia de Plateau a las 3 de la madrugada, el día 7 de marzo del 2010, podéis verlo en el siguiente enlace “Una matanza orquestada de cristianos causa centenares de muertos en Nigeria”.

Curiosamente en este post dicen que las autoridades locales hablan de 500 personas muertas, la policía solo afirma que hay 55 muertos… ¿Dónde están las 445 cadáveres que faltan? En una manifestación es normal un baile de cifras, pero si hay muertos, es muy fácil contarlos…

Pero más me llama la atención la respuesta del Vaticano “El Vaticano “horrorizado” por matanza de 500 cristianos en Nigeria”.

Federico Lombardi (portavoz de la Santa Sede) dijo:

“En una primera lectura de lo ocurrido no se descarta que pueda tratarse de enfrentamientos sociales y no de naturaleza religiosa”.

Viendo que el arzobispo de Abuja (Nigeria) llamado John Olorunfemi Onaiyekan afirma que ha sido un enfrentamiento social y no religioso.

Como tanto Federico como John, están mas cerca de Dios, para mas datos John es un alto cargo de la iglesia en Nigeria… dirán la verdad, además el clero ha de obedecer los “10 mandamientos”, entonces esta claro que sus afirmaciones son ciertas ¿o no?

¿Creéis que tanto Federico, como John arriesgaran el paraíso para arder en las llamas de los infiernos como esos pobres nigerianos que ardieron en vida este año?

Pues si ya por el 2010 ocurrían estas cosas ¿Por qué la comunidad internacional no pone remedio?

El 20 de abril de 2011 en la Razón nos ponían el siguiente post “Cacería de cristianos en el norte musulmán de Nigeria”.

Aunque, uno de mis temas favoritos es la psicología, estoy viendo que voy a tener que dedicarme más a mirar el mundo, la política, la economía, la religión y los países llamados tercermundistas… por la sencilla razón de intentar comprender este loco mundo donde vivimos.

Por cierto, se me olvidaba comentar que en Nigeria hay petróleo… ¿tendrá algo que ver con todo este tema de la religión… ah, perdón, no es religión, son problemas internos….

Ciertamente estamos en un mundo donde hay recursos para todos, pero solo una pequeña parte de los habitantes de este mundo puede acostarse sin tener hambre, todos los días… que cosa tan simple para el mundo rico en el cual uno de sus graves problemas es la obesidad…

 

Nota: Algunos enlaces ya no funcionan porque han sido retiradas la paginas.

Categoría: Religión | Vistas: 20 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar