Inicio » 2016 » Febrero » 4 » Tradiciones
08.33.15
Tradiciones

Se nos termina este año, nos llega 2012, y la verdad, económicamente hablando, no pinta muy bien.

El nuevo gobierno español ha entrado con las tijeras, haciendo recortes por todas partes, aunque por un lado los recortes, no nos gustan a nadie, es algo necesario, no se puede gastar mas de lo que se tiene.

Deberían aprenderse los políticos que se ha de ahorrar, jamás gastar lo que no se tiene, mas que en caso de necesidad acuciante.

Esta víspera de fin de año, y tras dos días de silencio, os comentare el siguiente post, que me ha llamado la atención, “Rituales de prosperidad para Navidad”

Ciertamente, las personas acostumbramos a tener costumbres o creencias que nos hacen creer en que haciendo tal o cual cosa nos cambiara la vida, tendremos suerte o desgracia en cuestiones normalmente no demasiado fundadas.

En el artículo en cuestión nos dicen…

-Regalar macetitas con brotes tiernos, artesanías de arcilla, masa de pan o tejidos naturales, es símbolo de cuidar la vida y el amor, por lo cuál nos dará suerte.

Opino que esto debe venir de que los brotes tiernos crecerán, la arcilla es parte de esa tierra que tenemos bajo los pies, la masa de pan simboliza la comida y los tejidos naturales, la ropa, todo esto es como si fuera la semilla para que el año que viene tengamos todo lo señalado con anterioridad.

-Después de media noche plantar un pino entre los invitados simboliza que el año será bueno para todos.

Así aprovechamos el pino de navidad, así veremos crecer este pino como desearíamos que creciera nuestra felicidad, salud y dinero, durante ese año…pero si cada año sembramos el pino en nuestro jardín (quien lo tenga) al final tendremos un bosque…

-Una tradición italiana, nos dice que es conveniente en Nochebuena y Fin de Año, dejar la mesa puesta para que los espíritus de nuestros muertos puedan disfrutar de lo comido por los vivos, por ello estos nos darán su protección.

Me parece una estupenda tradición, después de la fiesta, tripones y con alguna copita de más… la mesa se puede quedar perfectamente puesta hasta el día siguiente, pero me parece que lo único que encontraran en la mesa serán copas medio vacías, turrones y polvorones…

-Otra creencia italiana, poner lentejas en Nochebuena y la prosperidad acompañara a quienes la coman.

Razonamiento, las lentejas simbolizan la comida, simplemente dice que tenemos un plato que llevarnos a la boca, además, que levante el dedo quien en Nochebuena haya comido lentejas.

-En Europa Oriental cuelgan un sobre con el nombre de las mujeres casaderas y con tres pétalos de rosas en su interior, junto con el nombre, a las doce las mujeres han de coger un sobre y la que acierte el suyo se casara pronto.

Parece que para tener suerte una mujer, necesite casarse… vamos, como si fuera la única misión en su vida.

-Colocar bajo las copas del brindis de fin de año una moneda, así atraeremos el dinero.

Por hacerlo no cuesta nada, debe ser para que el dinero se emborrache y se venga con nosotros, pero realmente los que nos emborrachamos somos nosotros…

Tras todo eso solo me resta desearos a todos y a todas una Feliz entrada en el 2.012 y colocar en los sombres el nombre de los solteros con un condón dentro, de esta forma inventaremos una tradición nueva menos machista que la de las hojas de rosa.

Categoría: Curiosidades | Vistas: 479 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar