Inicio » 2016 » Enero » 17 » Valiant Shield 06
09.13.07
Valiant Shield 06

Se trata de un ejercicio del ejército de los Estados Unidos, realizado en el Océano Pacífico.

Desde el día 19 de junio hasta el 23 de junio del año 2.006, en las proximidades de Guam (Isla del Pacifico, situada en Oceanía y perteneciente a los Estados Unidos como territorio no incorporado, cuya capital es Agaña).

Para la realización de esta operación se movilizaron 22.000 personas, 280 aviones y 30 barcos.

Entre los barcos que participaron en el la operación se encontraban el USS Kitty Hawk, el USS Abraham Lincoln y el USS Ronald Reagan.

Como curiosidad, el USS Kitty Hawk, es el barco más antiguo de la Armada con propulsión convencional y el USS Ronald Reagan, es el portaaviones más grande del mundo con propulsión nuclear.

Durante las operaciones de este ejercicio, fueron invitados un total de 33 dignatarios extranjeros, entre ellos observadores chinos, de la Armada del Ejército de Liberación y oficiales navales de países tan diversos como India, Singapur, Japón, Australia, Corea del Sur, Rusia, Indonesia y Malasia.

El coronel Robert Wheeler, explico que la operación Valiant Shield, se realizaba para tener la seguridad de poder llevar a cabo misiones disuasorias, y estas fallasen estar preparados para realizar operaciones de combate de alta intensidad.

Se trataba de un ejercicio también de entrenamiento, para probar la capacidad de los militares, de coordinar rápidamente una respuesta conjunta e integrada, a una serie de diversas misiones.

Esta operación, fue una demostración de fuerza para Corea del Norte, para disuadirla de probar sus nuevos misiles Taepodong-2 (TD-2), siendo lanzado por vez primera, uno de estos misiles el 5 de julio del año 2.006, fallando en pleno bueno entre 35-40 segundos después de ser lanzado.

El día 15 de agosto del año 2.007, se efectuaron los ejercicios denominados Vailian  Shield 07 que duraron 8 días.

Entre el día 12 de septiembre y el 21 del mismo mes del año 2.010, se desarrolla el Valiant Shield 10.

El 19 de septiembre del año 2.012, se efectuó otra Valiant Shield con 9 días de duración.

Entre el 22 y 23 de septiembre del año 2.014  se realizo la Valiant Shield 14.

Categoría: Proyectos secretos de la CIA | Vistas: 551 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar