Inicio » 2016 » Junio » 29 » Hipnosis
09.16.59
Hipnosis

Cuando hablamos de hipnosis, rápidamente pensamos en un tipo de pseudociencia, ocultismo o quizás en diversión y entretenimiento, pero la hipnosis es mucho más, realmente es una ciencia.

 

La hipnosis consiste esencialmente en una persona (sujeto) guiada por otra (hipnotizador) que sugestionara cambios en el sujeto subjetivos, alteraciones de la percepción, sensación, emoción, pensamiento o comportamiento. También uno mismo puede auto hipnotizarse.

 

La hipnosis no es el dominio de una mente sobre otra. Esto es solo fantasía de los espectáculos, el cine, la televisión o el producto de algunas religiones que están desinformadas sofre esto. Nadie puede obligar a otra persona. Toda hipnosis es en realidad una autohipnosis.

 

Ciertamente la hipnosis se utiliza en muchas aplicaciones científicas donde su eficiencia esta mas que comprobada.

 

Uno de lo usos de la hipnosis mas destacados es para ayudar a dejar de fumar y eliminar la ansiedad que genera la falta del tabaco, tambien es efectiva contra la ludopatía y el alcoholismo.

 

También se utiliza bastante para eliminar fobias (miedos que suelen tener algunas personas), desde el miedo a determinados insectos, a volar, a salir solo a la calle, etc.

 

En el tratamiento contra la obesidad la hipnosis también es un buen aliado.

 

La hipnosis también puede ayudar con ciertos dolores crónicos que padecen algunos enfermos ya que afecta al córtex cingular anterior.

 

En el caso de la memoria no esta claro si la hipnosis no afecta o mejora la capacidad de recordar, hay estudios que afirman una cosa y otros lo opuesto. Habrá que esperar a que conozcamos mejor el funcionamiento de nuestro cerebro.

 

Existen precedentes de que los egipcios en sus Templos del sueño ya utilizaban técnicas similares a la hipnosis, pero hasta mediados del siglo XVIII no se inicio el primer estudio de este estado que mas tarde se conocería como hipnosis.

 

Si deseas saber mas sobre la hipnosis puedes descargarte un curso en formato ZIP en  la pagina Curso de Hipnosis.

Categoría: Psicologia | Vistas: 630 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar