Inicio » 2016 » Junio » 9 » Libertad
08.52.23
Libertad

Hoy quiero escribiros sobre la libertad, llevo demasiado tiempo escribiendo sobre ooparts, sentimientos, proyectos de la CIA, en esta ocasión quiero escribir sobre algo tangible, aunque realmente no es tangible, por la sencilla razón de que la libertad no existe, siempre está condicionada.

Según la Wikipedia la definición de libertad es la siguiente:

“Libertad es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo cual este es responsable de sus actos”.

La RAE nos la describe como “el estado de libertad define la situación, circunstancia o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva”.

Otra acepción del término nos dice:

“Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuánto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres”.

Según mi pobre opinión, es el poder de realizar lo que gustes, sin llegar a coartar la libertad de los demás.

Pero realmente ¿somos libres?

Desde luego (se supone) que los tiempos de esclavitud se terminaron, pero…

Cuando nacemos somos dependientes de nuestros progenitores, mientras nuestros progenitores, tienen la “obligación” de protegernos, mantenernos, educarnos… por lo cual, ni hijos, ni progenitores son libres.

Nos hacemos adultos, nos independizamos… por fin somos libres.

Mentira, hasta ahora, dependíamos de la seguridad de nuestros progenitores, al independizarnos pasamos a depender de nuestra cartera y la cantidad de billetes que poseamos.

A parte de unos pocos, que sus progenitores les dieron una dote para soluciónales la vida, la inmensa mayoría de los mortales que se independizan, han de depender de un jefe, hacerse su propio negocio, delinquir, etc., para tener unos ingresos permanentes, porque sin ellos es poco menos que imposible subsistir en esta sociedad.

Pero además, no basta con tener ingresos para sostenernos nosotros mismos, también hay que aportar una importante parte de nuestros ingresos para mantener el funcionamiento del estado.

Si conseguimos comprar un coche, hay que pagar impuestos, si compramos una casa, hay que pagar impuestos, pero no basta con pagar unos determinados impuestos en la compra, con eso no basta, que también se pagan, hay que pagarlos durante toda la vida…

Pero con eso tampoco no basta, para usar el coche hay que comprar gasolina, aceite, reparaciones…todo eso paga impuestos.

La casa tiene gastos fijos, luz, agua, teléfono, gas, etc… por ello seguimos pagando impuestos.

La voraz maquina estatal, cada vez pide más al ciudadano, coarta mas su libertad, aumenta los impuestos…

Hemos llegado a un punto (y sigue aumentando) que estoy de acuerdo que si utilizamos un parking, lógico que paguemos por utilizarlo, pero con la excusa de rotar las plazas de parking de las calles, empezaron con zonas azules, en las cuales había que pagar por usar esas plazas, como los ayuntamientos vieron que es una buena fuente de ingresos, han ido ampliándolas y actualmente se inventan multitud de colores para que nos rasquemos nuestro agujereado bolsillo.

Comprendo que paguemos impuestos por comprar unos pendientes, pero no entiendo que paguemos impuestos por comprar un medicamento, será que nos medicamos por placer, como las medicinas están tan ricas…

Entiendo que paguemos impuestos por comprar caviar, pero no entiendo que se pague impuestos por comprar una barra de pan.

Hablemos de las leyes, ese grueso y justo enorme libro, el cual nos dice lo que podemos hacer y no podemos hacer…

Si los abogados no se lo saben de memoria, como puede el ciudadano de a pie, saber lo que puede hacer y lo que no, si es completamente imposible conocer las leyes.

La justicia es igual para todos, pero el que acude a la justicia gratuita (generalmente) recibe la ayuda (si tiene derecho a él) de un letrado mal pagado y con un millar de casos acumulados, el que tiene su equipo de abogados ¿tendrá la misma justicia?

Libertad, seria vivir en el monte, hacerse una agricultura y ganadería autosuficiente, y entonces seriamos esclavos del clima, o de las enfermedades que pudiera adquirir nuestra hipotética granja… además en suelo que pisaríamos tiene un dueño y un estado que también querría su comisión…

Entonces pregunto yo ¿existe la libertad?

Categoría: Psicologia | Vistas: 382 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar