Inicio » 2015 » Mayo » 22 » La ola de piedra
17.47.29
La ola de piedra

En el día de hoy volveremos a viajar, sin separarnos de nuestra querida silla, viajaremos a los conocidos Estados Unidos de América, ese país envidiado por algunos, odiado por otros.

Pero en esta ocasión, no os escribiré sobre sus virtudes, ni sobre su egocentrismo, simplemente visitaremos un lugar, que me parece espectacular, de Arizona.

Para entrar en situación, Arizona es uno más entre los 50 estados que forman los Estados Unidos, su capital es Phoenix y en el año 2.011, poseía una población aproximada de seis millones y medio de habitantes.

Se calcula que los pueblos indígenas (los que habitaban Arizona antes de la llegada de los europeos), que aun sobreviven en diversas reservas indias, en Arizona, ascienden a 280.000 personas.

Un dato que no muchos conoceréis, es que Arizona fue colonizada por España, siendo cedida a México en el año 1.821, al independizarse este de España.

Entre los años 1.846 y 1.848, a causa de las pretensiones expansionistas de los Estados Unidos, provocó un conflicto bélico (Guerra de Estados Unidos-México), que a causa del cual, la “Intervención Estadounidense en México,” hizo que en el año 1.848, pasara la mayor parte de Arizona, a manos estadounidenses.

En el año 1.853, el presidente mexicano Santa Anna, vende a Estados Unidos la parte sur de Arizona, en la Venta de La Mesilla.

El 14 de febrero del año 1.912, Arizona se convierte en territorio estadounidense.

The Wave (La Ola), está situada al norte de Arizona, data del periodo Jurásico (posee unos 190.000.000 años), consistiendo en una formación rocosa de arenisca (roca sedimentaria, de color variable).

La Ola no es otra cosa que un paisaje con formas onduladas, todo un conjunto de dunas, las cuales con el paso del tiempo se convirtieron en rocas, actualmente es un espectáculo ver esas rocas modeladas por el viento, de colores anaranjados y rojizos, simulando olas.

La Ola, está situada en una reserva protegida y situada en el desierto de Paria Canyon-Vermillon Cliffs Wilderness (meseta de Colorado), en un lugar de difícil acceso, que además, solo se otorgan permisos para visitarla, a unas 20 personas al día.

Los permisos para visitar la Ola, los otorga la Oficina de Administración de Tierras (BLM), dependiente del Ministerio de Interior.

Para llegar hasta la Ola, se han de recorrer unos 5 kilómetros, recorriendo parajes de difícil acceso, la zona suele ser muy calurosa y cerca de la Ola, existe otra formación similar denominada la Segunda Ola.

El camino para visitar la Ola, comienza en el Alamnbre Pass Trailhead, por el que se han de recorrer, casi 5 kilómetros por el desierto y subiendo a una altitud de 100 metros, las temperaturas en verano suelen superar los 38º centígrados y podemos encontrarnos como compañeros de viaje, fuertes vientos, tormentas de arena y poca sombra.

En ocasiones es posible encontrar pequeñas lagunas naturales, llenas de renacuajos, si ha habido alguna tormenta reciente.

El lugar esta poco señalizado para evitar visitas de curiosos, para encontrar la Ola es recomendable la utilización de un GPS.

No es extraño que los excursionistas se pierdan y han de regresar sin observar la Ola, además últimamente son significativos los casos donde han tenido que actuar los servicios de Búsqueda y Rescate de Arizona y Utah, para buscar los excursionistas perdidos.

Categoría: Lugares | Vistas: 464 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar