Inicio » 2015 » Mayo » 9 » Locust proyects
07.14.45
Locust proyects

Últimamente los drones, son unos aparaticos voladores, no tripulados, que se han puesto de moda, siendo utilizados tanto en usos civiles como militares.

El Proyecto Langosta (Locust proyects), consiste en un proyecto de la Marina de los Estados Unidos, para el lanzamiento de un enjambre de drones para usos militares y debido a su relativo bajo precio, sin ser necesario recuperarlos, una vez lanzados a realizar una misión.

La Marina estudia la colocación de lanzadores de drones en sus barcos, este lanzador de drones, de bajo costo, es conocido bajo el nombre de Low-Cost Unmanned Aerial Vehicle Swarming program (LOCUST).

El Locust ha sido desarrollado por la Office of Naval Research (ONR), se afirma que en un futuro próximo los buques de guerra podrán lanzar hasta 30 zánganos (drones), aunque estos aviones son autónomos, siempre estarán supervisados por una persona, según afirma Lee Mastroianni, director del programa ONR.

Este lanzador de tubo, puede lanzar en rápida sucesión un enjambre de drones autónomos, abrumando a los adversarios y facilitando a sus soldados una ventaja táctica decisiva.

Estos drones, poseen la capacidad de intercambiar información entre ellos, lo cual les permite efectuar una colaboración autónoma, tanto en misiones defensivas, como ofensivas.

Al ser compacto este lanzador de drones, es posible instalarlo tanto en barcos, como en aviones o vehículos tácticos e incluso en plataformas no tripuladas.

Estos vehículos aéreos, no tripulados, que son prescindibles y además reconfigurables, permiten multiplicar la potencia de combate, con un riesgo menor para el soldado.

Actualmente, se están utilizando drones Coyote, fabricados por BAE Systems, que poseen hélices y alas plegables, que al ser lanzados por los tubos, estos las despliegan, poseen una autonomía de unos 60 minutos, pueden volar a más de 90 km por hora, llegando a volar a una altura de 6.000 metros.

El coste, de incluso cientos, de estos pequeños drones, es inferior al coste de un solo avión de táctico.

Actualmente la agencia de Defense  Advanced Research Proyects Agency (DARPA), junto con el Collaborative Operations in Denied Enviroment (CODE), está estudiando sistemas para que un piloto pueda tripular a varios drones a la vez, además de su propio avión.

Categoría: Tecnologia | Vistas: 430 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar