08.48.02 Vimanas |
Continuamos con los temas del mundo desconocido, en este caso, nos marcharemos a la India, al segundo milenio antes de Cristo, ahí conoceremos un OVNI, con la friolera de 4.000 años. En el siglo III antes de Cristo, en el Majábharata, texto épico mitológico indio, así como en el Ramaiana, también texto épico, escrito por Valmiki, se nombran los vimanas.
En sus páginas, el Ramaiana nos describe unos carros voladores, utilizados en las guerras, entre los dioses en el panteón hindú. También en el mismo Ramaiana, se nos afirma que el demonio Ravana, poseia un pushpaka (vimana de flores) con el cuál podía volar. El Ramayana relata:
El Rig-veda, un antiguo texto indio, datado en el siglo II antes de Cristo, el Rig-veda nos cuenta que el dios Sol viaja en un carruaje vimana luminoso. También, nos habla el Rig-veda de de otros dioses que viajan en carruajes vimanas, que poseen ruedas y son empujados por animales, habitualmente caballos. Nos cuenta el Rig-veda que el dios védico Pushan, en cambio era empujado por cabras. En el Samarangana-sutradhara, una obra enciclopédica escrita por el rey indio Pamara Bhoja de Dhar, escrita en el siglo XI, contiene 83 capítulos, donde en su capítulo 31 “está” dedicado a las máquinas (iantras),también nos menciona los vimanas. En el Saramangana Suttradhara se lee:
En el siglo XII en el Bhágavata-purana, una colección de textos religiosos hinduistas, describen diversos vimanas con variadas formas y tamaños, como carro o carroza de los dioses, como una especie de vehículo mítico aéreo, otras descripciones muestran al vimana como un palacio o casa, hasta se menciona en una ocasión un vimana con siete pisos de altura. Existen más textos, donde se nos habla de los vimanas, como el Mahavira, Charita o el Libro de Krisna… El Libro de Krisna relata:
El Mahavira Charita dice:
Esto que nos cuenta el Mahavira Charita, tiene toda la pinta de parecer una bomba atómica. Por parte de los entendidos en literatura india, los primeros cronistas indios, diferenciaban sus relatos ficticios de los reales, denominando los relatos imaginarios o que su veracidad no estaba comprobada en la categoría de “Daiva”, los relatos reales, de los cuales no se tenía la menor duda, pertenecían a la categoría de “Manusa”. Tanto el Mahabharata, el Ramayana y el Mahavira pertencen a la categoría “Manusa”, sin más comentarios. Fuentes: http://oldcivilizations.wordpress.com/2010/05/30/%C2%BFterribles-armas-en-la-antiguedad/ http://pedromariafernandez.blogspot.com.es/2010/05/los-vimana.html http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADmana_(mitolog%C3%ADa_hinduista) |
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