Inicio » 2017 » Diciembre » 13 » Arroz con leche y calabaza confitada
08.14.21
Arroz con leche y calabaza confitada

Hace unos días, viendo la receta que nos publica en Cookpad “Mi Novio Cocina Y Yo Aprendo” viendo su receta de “Arroz con leche (con truco)”, recordé que hace meses que no comemos en casa arroz con leche (receta fácil y rica) y como además tengo olvidada en la nevera una lata de Almendrina (leche condensada de almendras) se me ocurrió experimentar como quedaría un aroz con leche de almendras pero… se me olvido la leche de almendras y le puse leche de tetrabrik… ¿en que estaría pensando?...

 

Receta original:

http://cookpad.com/es/recetas/3583196-arroz-con-leche-con-truco

 

 

Ingredientes (4 personas):

 

750 ml de leche

150 g de arroz

150 g de azúcar

Canela en polvo

Calabaza confitada de colores (para decorar)

Piel de limón

 

Preparación:

 

Comenzamos por colocar la leche y la piel de limón en una cazuela y llevarla a ebullición.

Mientras comienza a hervir la leche, probamos en truco de “Mi Novio Cocina Y Yo Aprendo”, colocamos en un vaso el arroz y lo cubrimos con agua, introducimos 2 minutos en el microondas a máxima potencia, posteriormente lo vaciamos sobre un colador y lo lavamos con agua fría, la verdad es que con este truco os quedara un arroz con leche muy suelto a causa de haber perdido buena parte de su almidón.

Cuando empiece a hervir la leche, volcamos en ella el arroz escurrido, la canela en polvo y dejamos cocerse a fuego lento hasta que el arroz este tierno.

Una vez tengamos el arroz tierno añadimos el azúcar, le damos un par de vueltas y repartimos en los recipientes donde serviremos nuestro arroz con leche.

Espolvoreamos con canela molida.

Decoramos con trocitos de calabaza confitada, dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Categoría: Cocina | Vistas: 258 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar